La bicicleta y la caminata rápida evitan que las mujeres engorden


Andar en bicicleta y caminar rápido son dos ejercicios con muchos beneficios potenciales para las damas, ya que las mujeres que realizan estas actividades parecen engordar menos.
AdChoices

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). A diferencia del gimnasio, andar en bicicleta podría reemplazar el tiempo que la gente pasa en el auto yendo al trabajo, la escuela o a cumplir el resto de las actividades diarias. La bicicleta podría ser una forma inconciente de hacer ejercicio ya que el objetivo es llegar al lugar de destino y no realizar actividad física, aseguró Anne Lusk, la autora principal.

La obesidad, una epidemia a nivel global, se convirtió en la enfermedad no transmisible más grande del mundo. Este problema creció tanto en los últimos tiempos que incluso afecta a los niños y adolescentes. En todos los casos, este mal es muy peligroso ya que aumenta fuertemente el riesgo de sufrir múltiples enfermedades y problemas de salud, disminuyendo drásticamente la calidad de vida.

Los investigadores se propusieron analizar la eficacia de andar en bicicleta y caminar rápido en la prevención del sobrepeso y la obesidad en las mujeres premenopáusicas.

Ejercicio para el buen peso

Un total de 18.141 mujeres de 25 a 42 años participaron del estudio. El 50% de ellas dedicaban un tiempo a caminar lento, el 39% caminaban rápido y el 48% andaba en bicicleta. Algunas de estas mujeres realizaban ambas actividades en su tiempo libre.

Los investigadores observaron que las damas que andaban en bicicleta o caminaban rápido tenían menos posibilidades de aumentar de peso, aún si solo lo hacían cinco minutos por día. Las mujeres que lo realizaban durante más tiempo evitaban con mayor eficacia los temidos kilos de más. Esta relación beneficiosa se observó tanto en las mujeres con sobrepeso como en las flacas, pero los resultados parecen ser más fuertes en las mujeres con un peso excesivo que en las delgadas, explicaron los autores.

Por el contrario, caminar lentamente no pareció generar un cambio significativo en cuanto al peso de las mujeres.

Las Vacaciones son Buenas para Todos

Las vacaciones son buenas para los empleados y para las empresas. Los estudios lo confirman. Uno recientemente presentado por University of the Rockies, una institución especializada en estudios de postgrado y doctorado en las áreas de sicología, confirma que los beneficios de las vacaciones encuentran su pico cuando son de 10 días.

Dena Ann Dries, encargada del estudio realizado entre 143 empleados a tiempo completo (no incluye personal a destajo o autónomo) entre 21 y 62 años de edad, encontró que disponer de tiempo de vacaciones pagadas promueve la salud metal de los empleados, incrementa la satisfacción por el trabajo y contribuye a promover la estabilidad laboral.

"Las vacaciones pagadas o tiempo libre personal influye directamente en la satisfacción del empleado con su trabajo lo que aumenta la retención y reduce los costos de entrenamiento de nuevos trabajadores a causa de la rotación laboral", dice Dries en su abstracto. La satisfacción del trabajador con su empleo se traduce en menos costos para el empleador.

Según este estudio, el tiempo de vacaciones ideal, en el que se obtienen los mayores beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas, es de 10 días de vacaciones. En este estudio no se observa que quienes disponían de más tiempo, tres semanas o más, obtuvieran un mayor beneficio palpable.

"Buenas hasta que se acaban"

"Las vacaciones son buenas hasta que regresas a la realidad, son buenas hasta que se acaban", se queja medio en serio y medio en broma mi amiga Isabel quien estaba acostumbrada a disfrutar de ¡un mes completo! de vacaciones porque eso era lo mínimo exigido por la ley en España, donde trabajaba antes de mudarse a Miami. "Creo que todo el mundo que regresa de vacaciones entra en choque con la realidad y parte de la felicidad que disfrutó se desvanece en ese instante", agrega Isabel. "En Estados Unidos pega más, supongo que es porque las vacaciones largas son mucho menos comunes".

Hacer frente a lo que puede venir tras las vacaciones muchas veces roba la felicidad de ese descanso: el cansancio físico acumulado de las actividades no acostumbradas, el trabajo acumulado que nadie hizo durante tu ausencia que se suma a la carga diaria regular, y la preocupación de las cuentas por pagar acumuladas de los gastos de las vacaciones.

En la experiencia de Christine Moriarty, CFP (Planificador Financiero Certificado), educadora y presidente de Money Peace.com, una de las preocupaciones de quienes salen de vacaciones es cómo hacerle frente a las cuentas de las tarjetas de crédito que recibirán cuando regresen. Y recomienda que si estas vacaciones ya están cargadas a las tarjetas, comiences a ahorrar desde ya para las próximas. "Para evitar los fantasmas de las vacaciones pasadas, comienza aportar a una cuenta de ahorros para afrontar los gastos de tus próximas vacaciones; coloca ese dinero aparte de tus cuentas regulares, y preferiblemente en otro banco, para evitar la tentación de disponer de él", sugiere Moriarty. Y recuerda que es mucho más reconfortante ahorrar para algo positivo como unas futuras vacaciones, que para cumplir obligaciones, como pagar deudas.

De hecho, la felicidad de irse de vacaciones suele percibirse tan pronto como comenzamos los preparativos, según los resultados de un estudio realizado por Jeroen Nawijn de la Universidad Erasmus en Rotterdam y la Universidad Brenda de Ciencias Aplicadas, en el que se entrevistó a 1.530 holandeses adultos de los que 974 tomaron vacaciones. También se observó que el sentimiento de felicidad de irse de vacaciones dura poco después de regresar a la rutina; si las vacaciones fueron muy relajantes, la felicidad puede durar entre dos y ocho semanas.

Vacaciones no es sólo ir de viaje

Moriarty confirma que en Estados Unidos muchas personas no toman suficientes vacaciones principalmente porque "perciben que tomar vacaciones es extremadamente caro". Otros desdeñan hacer planes por no poder ausentarse por tiempo suficiente para tomar un viaje. "La mayoría de las personas piensa en vacaciones como "todo o nada", el truco es ver las vacaciones como una opción que se puede acomodar a las condiciones existentes, se puede encontrar una opción intermedia realizable", dice la autora.

Y es que las vacaciones no es sólo viajar. Vacacionar es tomarse un tiempo para dedicárselo a uno, a sus intereses personales, lejos de la rutina diaria y las responsabilidades del trabajo o de la casa. Moriarty contrarresta las excusas de la mayoría con ideas para unas vacaciones fáciles:

-Haz viajes cortos durante los días de semana y pasa el fin de semana en casa. Cambiarás de ambiente y no gastarás tanto pues las tarifas durante la semana suelen ser menores que las del fin de semana.
-Aprovecha unos días de vacaciones para aprender una habilidad, un hobby o tomar un curso. Aunque estés en casa, tu mente estará de vacaciones ocupándose con cosas fuera de tu rutina regular que seguramente satisface mucho algún gusto o deseo tuyo.
-Ve de camping, visita un familiar o haz turismo en tu ciudad.

No tomar vacaciones puede costarte más caro: tu salud o la vida

En 2001, una encuesta realizada por la Universidad de New York en Oswego entre 12.000 hombres entre 35 y 57 años sugiere que no tomar vacaciones aumenta el riesgo de enfermedades coronarias en un 30% y un 20% de fallecimientos. En vez de ahorrarte dinero por no ir de vacaciones o ganar recompensas con la empresa, estás arriesgándote peligrosamente tu vida y tu salud. El Dr. Brooks Gump, co-autor del estudio lo explica muy simple: "Las vacaciones ayudan a reducir el estrés, te permiten una pausa lejos de tu trabajo y las preocupaciones diarias". También las personas que trabajan en exceso se ejercitan menos, comen peor y suelen dormir insuficientemente; tres graves errores para la salud del corazón.

Así que planifica tus vacaciones, así sean unos cuantos días para descansar en tu casa, y cerciórate de incluir estas recomendaciones - unas cuantas por cortesía de los amigos de Wells Fargo (www.elfuturoentusmanos.org) - para que el regreso a la rutina no sea muy traumático:

-Regresa un día antes de reintegrarte al trabajo para que descanses y pongas al día tu casa, tus maletas y tu mente.
-Mira de reintegrarte a trabajar un jueves o un viernes. Si comienzas el lunes, será una semana muy larga.
-Haz que te depositen el sueldo automáticamente: evitarás que se pierda y estará disponible más rápido para hacer los pagos.
-Establece pagos electrónicos para tus cuentas de modo que no olvides algún pago, y que de ser necesario, puedas hacerlos desde cualquier sitio por internet.
-Obtén alertas y acceso internet para tus cuentas y conozcas qué está sucediendo en éstas.
-Lleva un control de todos los gastos que hagas en las vacaciones. Agrégalos al presupuesto estimado y ajusta de dónde saldrán los pagos extras si te pasaste del plan de gastos. Si recibes cargos que no te corresponden, avisa de inmediato al emisor de la cuenta. Pudiera tratarse de un robo de identidad o clonación de una tarjeta.
Por Elianne E. González
Ver video
Para más información: 

Cuerpo Sano en Casa Limpia

¿Sabías que la limpieza de tu casa es directamente proporcional a cómo mantienes la línea de tu cuerpo? Un estudio publicado por la revista Time, encontró que aquellas mujeres cuyo hogar está más limpio tienden a tener menos problemas de peso.

El estudio, conducido por la doctora de la Universidad de Indiana, Nicole Keith, involucró a 998 mujeres afroamericanas de entre 49 y 65 años, una población con alto índice de obesidad y descubrió que el quehacer del hogar es una fuente de actividad física muy importante que muchas veces tendemos a pasar por alto. Pues aquellas mujeres que aunque no solían ejercitar fuera de casa pero que reportaban vivir en ambientes más limpios tenían menos problemas cardiovasculares. Claro que también una casa limpia puede ser indicador de una mujer bien disciplinada que tampoco es tan propensa a comer de más.

Según esta calculadora de calorías una mujer que pesa 60 kilos pierde cientos de calorías haciendo trabajos del hogar:

30 minutos trapeando quemas 111 calorías

30 minutos aspirando quemas 376 calorías

30 minutos lavando trastes 79 calorías

30 minutos de compras en el supermercado 75 calorías

¡Y tan preocupadas que estamos por ir y pagar el gimnasio!... no hay nada como una buena sesión de barrido, trapeado, lavado y planchado. Así que chicas, ya lo saben, la próxima vez que sientan flojera por hacer la limpieza piensen en esas calorías de más que se comieron en el postre y anímense a darle una buena manita de gato a casa que su cuerpo se los agradecerá. Aunque claro, tampoco está de más seguir yendo al yoga o Pilates y que de vez en cuando el marido también haga un poco de "ejercicio".

Y tú, ¿crees realmente que las tareas del hogar te ayuden a mantenerte en línea?
Por: Eugenia Correa (Yahoo).

Ver video
Para más información: 

8 Tips para Trabajar Menos y Ganar Más

"Replantearse aspectos cotidianos pero importantes de la vida"

En su libro "El éxito de los perezos", Ernie Zelinsky introduce el concepto del "triunfador perezoso". Para ser un triunfador perezoso es necesario plantearse seriamente muchas cosas: la clase de amigos que uno tiene, cuanta televisión mira por día, cual es el nivel de motivación para lo que está haciendo, qué uso hace de su creatividad, la profesión que esta eligiendo, sus pasiones y si padece o no del síndrome de "el mundo me debe algo".

Algunas preguntas disparadoras podrían ser: ¿Qué tiene de bueno una profesión bien paga si te deja continuamente estresado y abatido? ¿Qué tiene de bueno vivir en una casa enorme si el único tiempo que pasa en ella es cuando duerme? ¿Qué tiene de bueno poseer muchos bienes si nunca se dispone de tiempo para disfrutarlos? Y ante todo, ¿qué tiene de bueno formar una familia si apenas la ve?

La elección del autor del libro citado es no trabajar más de cinco horas por día. No obstante aclara, "cuando trabajo lo hago intensamente".

"Desafíe los lugares comunes de su relación con el trabajo"

"Trabaje duro y va a conseguir lo que quiera en la vida". De hecho, nada podría distar más de la realidad. Alrededor del mundo, la mayoría de las personas pasan gran parte del día trabajando duro durante décadas y ni siquiera están cerca de conseguir lo que quieren en la vida. A lo sumo consiguen un lindo reloj y una silla más cómoda para sus últimos años en la empresa.

Este tipo de frases nos condiciono a pensar que el éxito solo se alcanza mediante largas jornadas, incesante actividad y poco tiempo de ocio.

Los "lugares comunes" con respecto a la relación del hombre con el trabajo son creados por una mayoría insatisfecha y temerosa que no tiene suficiente coraje como para hacer lo que realmente disfruta

"Trabajar menos pero en forma continuada"

Si bien los triunfadores perezosos adoptan vías pausadas hacia la prosperidad y la libertad económica, también saben que es precioso un esfuerzo continuado para lograr cualquier cosa en la vida.

Si no está sacando gran cosa de la vida en el terreno económico y emocional, debería echar un vistazo a lo que aporta en la vida. El orden natural del mundo no exige que tenga que trabajr dura para ganarse la vida y sacarle más provecho. Al contrario, trabajar menos que la mayoría y a un ritmo pausado puede, de hecho, ayudarte a sacar mucho más en la vida, tanto económicamente como emocionalmente.

"Trabajar poco en las cosas acertadas (regla 80/20)"

Debe tener presente la regla 80/20 que dice que el primer 80% de nuestra productividad será fruto del 20% de nuestro esfuerzo. Reflexione si vale la pena dedicar el otro 80% de su esfuerzo por solo un 20% de productividad adicional.

La realidad marca que no hay escases de tiempo, sino que la gente desperdicia el tiempo en actividades insignificantes luchando por alcanzar objetivos que no contribuyen a su éxito y felicidad.

Una de las razones por las que la gente persigue las cosas menos importantes es que todos los demás miembros de la sociedad se dedican a perseguir esas mismas cosas.

Una clave: trabajar poco pero en las cosas acertadas puede proporcionarte un éxito y bienestar que desconoce el 95% de la humanidad. No basta con estar ocupados, la cuestión es: ¿en qué estamos ocupados?

"Ignore los mandatos paternos sociales"

Desgraciadamente la mayoría de las personas eligen su trabajo y trayectoria profesional basados en lo que sociedad, las instituciones educativas y sus padres aconsejan. Estas decisiones se ven influenciadas por el poder, la posición social, el prestigio y el nivel de ingresos que los empleos ofrecen, en lugar del disfrute y la satisfacción que podrían proporcionar.

Por consiguiente, el mundo está lleno de personas inteligente, cultas, con estudios superiores y aptitudes increíbles que todavía no han vivido ningún éxito mensurable en su trayectoria profesional.

"Analice su motivación detrás del consumismo"

Con frecuencia, en in intento por sentirse más felices, las personas con trabajos insatisfactorios terminan gastando más dinero y ahorrando menos. Muchas adquieren bienes materiales a modo de terapia para paliar con el estrés y la insatisfacción. Un vehículo de 60 mil dólares se puede adquirir compulsivamente como recompensa por tener que lidiar con un jefe enloquecido y un empleo aburrido.

Comprar regalos terapéuticos catos tal vez levante el ánimo de las personas temporalmente. Sin embargo, esta conducta es engañosa, ya que deja atrapadas en empleos que detestan. Al no hallar el disfrute en el trabajo, acaban viendo el dinero y los bienes materiales no sólo como una evasión sino como un intento de dar significado a su vida.

"Asuma los riesgos de intentar algo diferente aunque parezca difícil"

La gente seguirá tolerando los excesos de los jefes que exigen trabajar más horas extras sin remunerar en empleos aburridos, mal pagos y sin porvenir simplemente porque es más fácil. Además, da mucha más seguridad quedarse con lo conocido que hacer algo diferente.

Los riesgos de trabajar inteligentemente en lugar de trabajar duro tiene que ver con lidiar con la envidia de los quejosos de este mundo, ya que el que trabaja poco (por más productivo que sea) será considerado una amenaza para el capitalismo y para la estabilidad del mundo moderno.

"Confíe en su creatividad"

Todos los éxitos que alcanzamos comienzan en la calidad de nuestro pensamiento. Cuanto más creativo sea su pensamiento, menos tendrá que apoyarse en el trabajo duro para alcanzar el éxito.

Una vez que se convenza a sí mismo -a un nivel emocional profundo- de que, en que efecto, es creativo, estará bien encaminado

Para conseguir las cosas que quiere en la vida a un ritmo pausado.

Fuente: Yahoo.com

Efisema Pulmonar

Un enfisema se define en términos anatomopatológicos por el agrandamiento permanente de los espacios aéreos distales a los bronquiolos respiratorios, con destrucción de la pared alveolar, con o sin fibrosis manifiesta. Es una enfermedad crónica comprendida junto con la bronquitis crónica en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El nombre viene del griego emphysema que significa "soplar el aire" o "insuflar'.

El consumo de cigarrillos es la causa más común del enfisema. Se piensa que en los pulmones existe un equilibrio entre la síntesis y la degradación de elastina, un componente de la pared de los alveolos fundamental para mantener las propiedades elásticas del pulmón. El enfisema aparece cuando se produce un desequilibrio, bien porque aumenta la capacidad elastolítica o porque disminuye la actividad antielastolítica. Se cree que el humo del tabaco y otros contaminantes provocan la liberación de productos químicos (fundamentalmente oxidantes) que dañan las paredes de los alvéolos. El daño empeora con el paso del tiempo. Las personas que padecen esta enfermedad tienen alvéolos pulmonares que son incapaces de llenarse con aire fresco, lo cual afecta el suministro de oxígeno al cuerpo.

Una sustancia que existe naturalmente en los pulmones, llamada alfa-1-antitripsina (AAT), puede proteger contra este daño. La AAT, producida por los hepatocitos, es el inhibidor de proteasa más abundante del suero humano y la principal defensa del pulmón en contra de la elastasa. Las personas con deficiencia de alfa-1-antitripsina presentan mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Signos y síntomas

La mayor parte de los pacientes de enfisema son mayores de 60 años, con una prolongada historia de disnea (dificultad para respirar) al esfuerzo y tos no productiva. Estos pacientes presentan frecuentemente pérdida de peso, debido a la utilización de los músculos accesorios para respirar, mientras que los individuos sanos únicamente utilizan el diafragma para producir los movimientos ventilatorios.

El enfisema está caracterizado por pérdida de la elasticidad pulmonar, destrucción de las estructuras que soportan el alvéolo y destrucción de capilares que suministran sangre al alvéolo. El resultado de todo ello es el colapso de las pequeñas vías aéreas durante la respiración, conduciendo a una obstrucción respiratoria y a una retención de aire en los pulmones. Todos estos trastornos dan como resultado síntomas de disnea, inicialmente al esfuerzo aunque se hace evolutiva pudiendo llegar a tener incluso disnea de reposo. Pérdida de peso, ansiedad, edema y fatiga suelen acompañar en muchos casos. La tos y las sibilancias son mucho menos frecuentes que en la bronquitis crónica.

En los pacientes con enfisema los hallazgos característicos son taquipnea (aumento de la frecuencia respiratoria), una fase espiratoria prolongada, tórax en posición inspiratoria (tórax en tonel), uso de los músculos accesorios de la respiración (sobre todo el esternocleidomastoideo) y respiración con labios fruncidos (soplando). En el examen radiológico, presentan los pulmones inflados, un diafragma deprimido y un aumento del diámetro posteroanterior (tórax en tonel).

Como presentan una tasa respiratoria elevada y un volumen inicial mayor, pueden mantener una saturación de la hemoglobina en valores casi normales. Por ello, generalmente no están cianóticos, refiriéndose a ellos como sopladores rosados, en contraposición a los pacientes con bronquitis crónica evolucionada que presentan frecuentemente cianosis, a los cuales se les denomina abotagados azules. En contraste con los pacientes con bronquitis crónica, los pacientes de enfisema tienen menor riesgo de infecciones y menor riesgo de cor pulmonale (insuficiencia cardíaca derecha).

La evolución clínica es una disminución progresiva de la función pulmonar y un incremento de la disnea.
Ver video

Tips de belleza

Actrices como Rachel Weisz o Siena Miller ya han caído rendidas a los encantos de la cosmética tradicional marroquí, que lejos de verse relegada por los grandes laboratorios, se mantiene entre los gustos de las consumidoras debido a la fuerza de sus propiedades naturales.

El aceite de argán, la henna, el jabón negro o el rhasul blanco y verde, nombre por el que se conoce a unas arcillas muy ricas en sales minerales, llegan poco a poco a Occidente de la mano de las grandes marcas de belleza internacionales, que han contribuido con sus investigaciones a aprovechar al máximo sus posibilidades.

De entre todos ellos, uno corona por mérito propio la lista de los más deseados: el aceite de argán, muy rico en vitamina E y al que su sobrenombre de oro líquido marroquí hace honor a su potencia regeneradora y nutritiva, tanto para el cabello como para la piel.

Karim Azizi, responsable de una de las cooperativas marroquíes que lo producen, APIA, explica que utilizado sobre el rostro es un excelente antiarrugas, mientras que al cabello le aporta luminosidad y suavidad, cuando se aplica a modo de mascarilla, una media hora antes de lavarse el pelo.

No son pocas las famosas que lo han descubierto, y en la última gala anual del Museo Metropolitano del Traje, celebrada en Nueva York el pasado mayo, Siena Miller, Rachel Weisz o Claire Danes lucieron una cabellera perfecta gracias a tratamientos capilares de la marca Moroccanoil, basados en ese aceite.

Los secretos de belleza de las marroquíes, no obstante, no acaban en ese producto estrella: el rhasul blanco, de efectivo poder absorbente, sirve de base para una mascarilla elaborada con agua de rosas o de limón, que libera a la epidermis de las impurezas y ayuda a desincrustar los puntos negros.

Por su parte, el rhasul verde es más apropiado para el resto del cuerpo y del cabello, y según las recomendaciones de APIA, basta elaborar una pasta con agua de azahar y dejarla actuar durante diez minutos, para estimular la regeneración celular y sanear el cuero cabelludo de los cabellos grasos.

Asimismo, el jabón negro, un artículo que no puede faltar en toda sesión de baño árabe que se precie, se elabora a partir de extracto de aceitunas negras, muy graso pero con cualidades hidratantes y suavizantes, que preparan la piel para una posterior exfoliación.

Por Marta Garde.
Ver video

Comida Chatarra y el Sobrepeso

Un estudio relaciona de forma clara la cantidad de comida rápida que toma un adolescente con su obesidad; algo que, por otra parte, parece muy lógico. Teniendo en cuenta los problemas que causa el sobrepeso, deberíamos intentar un cambio de costumbres en ellos.

El estudio, realizado en Estados Unidos y publicado en "Pediatrics", se llevó a cabo sobre 14.355 chicos y chicas de 9 a 14 años y mostró una relación estrecha entre frecuentar locales de comida rápida y sobrepeso. Esta costumbre también supone seguir dietas insanas: toman menos frutas y verduras, más bebidas azucaradas y su comida es menos variada.

Cuando se toca el tema, muchos padres piensan que todavía son muy jóvenes para tener problemas de corazón y que ya tendrán tiempo, más adelante, de preocuparse por esas cuestiones. Por supuesto que es un tremendo error, ya que, en primer lugar, serán adultos con una obesidad establecida contra la que tendrán que luchar, lo que no es fácil. Pero además, habrán adquirido unas costumbres alimenticias que les condicionarán en gran medida.

Por otra parte, la obesidad puede ocasionar en quien la sufre problemas médicos desde muy joven, aunque mucha gente lo ignora. Adicionalmente, a esa edad se es muy vulnerable a ciertos aspectos psicológicos, como la autoestima derivada de la propia apariencia, y éste es un aspecto a tener muy en cuenta.

Una vez asumida la importancia del problema, la cuestión es cómo conseguir que nuestros hijos cambien sus costumbres alimenticias. Los autores del estudio, entre los que se encuentra la doctora Elsie Taveras, de la Escuela Pública de Salud de Harvard, resaltan la importancia de la educación nutricional, tanto de los hijos como de los padres.
Ver video
Ver video
Para más información: 

Síndrome de Colon Irritable

Se lo conoce también con el nombre de colitis mucosa, neurosis intestinal o colitis espástica.
El síndrome de intestino irritable es una alteración crónica del funcionamiento del colon, sin que existan lesiones orgánicas. Uno de cada 5 personas adultas presenta síntomas, pero pocos buscan ayuda profesional. Tiene mayor incidencia en las mujeres entre 20 a 40 años.

Debido a estímulos nerviosos no adecuados, las contracciones musculares del tracto digestivo carecen de coordinación y regularidad. Esto afecta a la correcta movilización de los alimentos y del material de desecho, lo que da lugar a la acumulación de toxinas y mucosidades, que pueden incluso obstruir el intestino.
Puede afectar a todo el tracto digestivo, desde la boca hasta el ano.
Esta enfermedad llega a ser dolorosa pero no grave. Se puede aliviar y mejorar sus síntomas, corrigiendo la dieta, practicando ejercicio con regularidad, y si es necesario complementando con algún suplemento nutricional en caso de existir carencia de alguno.

Causas
Sus causas se desconocen, pero algunos científicos asocian esta enfermedad a algún virus o bacteria. Aunque también es probable que este síndrome se encuentre muy relacionado con el estilo de vida, es decir el estrés, trastornos emocionales y/o nerviosos y el tipo de dieta diaria.
También puede estar relacionado con el uso excesivo de laxantes, antibióticos y antiácidos, ya que todos alteran la microflora bacteriana.
Se suele ver esta padencia en personas que:

* Cometen errores alimentarios groseros,
* Consumen café en exceso,
* Consumen comidas rápidas y cometen excesiva ingesta de hidratos de carbono complejos (pizza, tacos, empanadas, emparedados, etc.),
* Que ingieren en forma muy apresurada (comer rápido),
* Que hacen una única comida diaria y excesiva y donde no se (respeta el orden de las comidas),
* Consumen picantes o frituras en forma exagerada.


Síntomas
Con respecto a los síntomas podemos nombrar:

* estreñimiento y diarreas de forma alternada
* dolor abdominal (después de comer)
* defecación con mucosidad
* náuseas y vómitos
* flatulencias y distensión abdominal
* sensación de saciedad
* anorexia (malnutrición por no absorber los nutrientes)
* intolerancia a algunos alimentos
* dolor de cabeza

Ver video
Ver video
Para más información: 

Várices y sus Consecuencias

Las varices o várices (singular variz o várice) son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las más habituales son las de los miembros inferiores.

Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (reflujo venoso retrógrado). Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen. Las varices se pueden encontrar en otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides) o en testículos (varicocele). Siempre son dilataciones venosas.

Factores que influyen en su desarrollo

Ante una propensión hereditaria, existen numerosas circunstancias que además favorecen el desarrollo de varices como son:

* La obesidad. Unas piernas de contextura gruesa requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego tiene que ser drenado por las venas, lo que favorece la sobrecarga de estas y el fallo precoz.
* El sedentarismo. La bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas; como el sedentarismo no favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar, se provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de las varices.
* Trabajos prolongados de pie. Al igual que en el caso del sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y, además, el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad.
* Los anticonceptivos. Provocan retención de líquidos y también favorecen, de forma específica, el fallo de las válvulas de las venas reticulares. Muchas mujeres notan cómo los cambios hormonales a lo largo del ciclo cambian la morfología de sus venas y muchas de ellas tienen claro que, coincidiendo con la toma de anticonceptivos, empezaron a desarrollar telangiectasias (arañitas superficiales).

Complicaciones

* Varicorragia: Hemorragia de una vena varicosa al exterior porque se rompe la piel dando lugar a una hemorragia externa, o al tejido celular subcutáneo dando lugar a equimosis o hematoma.
* Varicoflebitis: Inflamación de una vena varicosa. Se manifiesta por dolor, enrojecimiento y palpación de un cordón duro en la zona afectada.
* Trastornos tróficos cutáneos
* Varicotrombosis: Trombosis de las venas varicosas.
* Síndrome de Congestión Pélvica: es debido a la aparición de dilataciones de varices en la zona de los genitales femeninos. Esto se atribuye a la incapacidad de las venas ováricas de recuperar su tamaño normal tras el embarazo, pues durante el mismo, van aumentando su diámetro hasta 60 veces por encima de lo habitual. Se trata de un cuadro clínico que se presenta en un 20% de las mujeres en edades comprendidas entre los 30 y 50 años y que, en la mayoría de los casos, ya han tenido por lo menos un embarazo.

*Efectos: En fases avanzadas, la inundación de sangre venosa en las venas de la pelvis llega incluso a ser la causa de dilataciones variciosas en venas vulvares, hemorroides e incluso varices en las piernas muy difíciles de tratar dada su elevada capacidad de reproducirse si no son tratadas en su origen pélvico. Así sus efectos son un fuerte dolor durante la menstruación acompañada de distensión, estreñimiento, sensación de congestión abdominal y, a menudo, reglas abundantes. Las molestias son variables e inespecíficas y se manifiestan en los días premenstruales, pudiendo prolongarse a lo largo de cada período ya que es en estos días cuando se aprecia un mayor aumento del flujo sanguíneo venoso en la pelvis, al coincidir con la ovulación. El consumo de anticonceptivos e inflamaciones y/o infecciones en el área pélvica pueden también estar relacionados con esta patología.

*Solución - Método de la Oclusión Venosa: - Consiste en bloquear el flujo venoso que transcurre patológicamente por las varices útero-ováricas introduciendo, mediante una punción en la ingle, un pequeño catéter en su interior. Al cerrar las venas patológicas desde dentro, la presión que estas soportan disminuye, con lo cual se resuelve el círculo vicioso de varices que crean y desarrollan más varices.

*Ventajas del Método de la Oclusión Venosa:La Oclusión Venosa reporta muchas ventajas frente a antiguos sistemas como la terapia hormonal, que si bien consigue una ligera mejoría de los síntomas no resuelve el problema y presenta efectos secundarios, u otro tipo de intervenciones mucho más laboriosas y con períodos de recuperación más prolongados. El éxito de los casos de curación es superior al 80%. Es una intervención totalmente ambulatoria, con anestesia locas y dónde no es necesario ni las incisiones quirúrgicas, ni las suturas, ni las cicatrices.

Varicotrim
Beneficios: 1. Favorece la circulación. 2. Da alivio en casos de golpes y moretones. 3. Reduce el adormecimiento de las piernas. 4. Alivia el cansancio de las piernas.
Modo de empleo: Aplicar en las piernas sobre las várices con un suave masaje rotarorio después del baño o antes de dormir. Puede usarse varias veces durante el día.
Presentación: Envase con 230 ml.
Recomendaciones: No se recomienda su uso pediátrico. No administrar en el 1er trimestre del embarazo.
Ingredientes: Extracto de Hamamelis, Castaña de Indias, Ginkgo Biloba, Árnica y Junípero.

TeraHealth
Beneficios: 1. Mantiene vasos sanguíneos flexibles y tonificados. 2. Aporta los nutrientes necesarios para la buena circulación sanguínea en venas y arterias. 3. Contribuye a la mejora de los pacientes con varices. 4. Mejora la respuesta circulatoria en piernas y cebrero. 5. Facilita las actividades mentales y físicas. 6. Es un potente antioxidante. 7. Disminuye mareos.
Modo de empleo: Como suplemento alimenticio. Tomar 1 tableta dos veces al día.
Presentación: Caja con 60 tabletas.
Recomendaciones: No se use en mujeres embarazadas o lactancia. Adminístrese a hombres y mujeres de 40 años en adelante.
Ingredientes: L-Taurina, L-Citrulina, L-Argininina y Ácido Alfalipoico.

Jugostin
Beneficios: 1. Ayuda a proteger al corazón y previene el endurecimiento de las arterias. 2. Ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial sistemática. 3. Ayuda en problemas de circulación.
Modo de empleo: Tomar 30 ml. 3 veces al día. Apto para toda la familia.
Presentación: Envase con 1 L.
Recomendaciones: Una vez abierto, mantengase en refigeración.
Ingredientes: Mangostán, Guayaba, Manzana, Uva, Mora Azul y Arándano.

Precio del Paquete: $1,185.00 Pesos MN, con envío GRATIS a tu domicilio. Solo aplica a México.
Llena el Formulario de Contacto para pedir informes.

Para más información: