- Los tangas favorecen el "efecto pañal" que acumula la humedad y es un foco de bacterias.
- Las mujeres que usan tanga pueden tener también más enfermedades urinarias.
- Ginecólogas aseguran que es mejor usar tangas de algodón que puedan transpirar.
Las mujeres en tanga son un auténtico símbolo sexual, sin embargo, éstos no son cómodos para todas las mujeres. El tanga, tan apreciado por los hombres y también por las mujeres, no es la prenda más cómoda y apropiada. A muchas mujeres les parece incómodo y doloroso llevar tanga y éstos no son los únicos inconvenientes. Las ginecólogas Jill M. Rabin y Shieva Ghofrany aseguran que los tangas favorecen las infecciones vaginales y las urinarias.
mujeres en tangaY todo por culpa del tejido con el que están fabricados, si bien se salvan los tangas de algodón. Las ginecólogas aseguran que una gran parte de los tangas que se fabrican están hechos con tejidos sintéticos que favorecen el “efecto pañal”, es decir, no favorecen la transpiración de esta zona del cuerpo, siendo un foco de bacterias que puede producir infecciones. En una escala menor, las mujeres que usen tangas de tela sintética pueden tener irritaciones por culpa de la humedad y el roce entre la prenda y la piel.
Además de esto, las especialistas señalan que la morfología de los tangas favorecen que las bacterias del ano pasen a la vagina o a la uretra. Otras prendas como las medias o los leggings también pueden provocar este traspaso de bacterias, siendo un auténtico foco de infección. Por otro lado, el tanga es también una prenda incómoda para curar las hemorroides, por lo que las ginecólogas hacen las siguientes recomendaciones:
- Prestar especial cuidado a la higiene íntima.
- Mantener la vagina hidratada y sana.
- Usar siempre prendas interiores de algodón.
- Evitar usar toallitas húmedas que dejan la zona mojada y se convierten así en un foco de infecciones.
Salud con MH