Actualmente hay más alteraciones visuales en las personas; puesto que se ha vuelto frecuente, no le dan la debida importancia que este problema requiere. En la actualidad las personas tienen que recurrir a utilizar lentes para contrarrestar defectos visuales.
Algunos hábitos inadecuados que afecta la salud visual, y de los cuales se debe estar siempre alerta, son: Leer en ambiente con poco luz, utilizar durante muchas horas una computadora, desaseo en tus ojos o tocarlos con las manos sucias, tener mala postura al estar leyendo en tu Smartphone o Computadora, entre otros.
La salud visual es cuidar tus órganos oculares y prevenir enfermedades visuales que pueden ser causadas por los malos hábitos, pero ¿Cómo puedes tener una buena salud visual?
Aquí algunos consejos de ayuda:
Debes tener una alimentación saludable en vitaminas A, C, E o de suplementos.
Dormir las horas necesarias para que tus ojos descansen y tengan las energías necesaria, porque mientras duermes la superficie ocular regenera las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo.
Si en tu trabajo pasas mucho tiempo frente a una computadora debes descansar unos monitos por cada dos horas.
La distancia que debes tener ante el ordenador o una pantalla debe ser de 33 centímetros.
Tu ambiente de lectura, trabajo frente a una pantalla debe estar bien iluminado.
Recuerda que somos dichosos en tener un par de ojos así que debemos de aplicar los hábitos adecuados siempre y tener una buena salud visual.
Salud con MH