Stevia Natural, Dulce y sin Calorías

Llega a México esta nueva generación de edulcorantes. La Stevia es una planta que vive más de dos años, originaria de Sudamérica. Se utiliza desde hace cientos de años como endulzante y espera satisfacer el paladar de los que aman el dulce.

La planta Stevia también conocida como hoja dulce u hoja de azúcar. Desde el siglo XIX los guaraníes de Paraguay y Brasil la usan como endulzante y hierba medicinal. El termino Stevia de Pedro Jaime Esteve quien fué el primer botánico en estudiar la planta. En 1887, Moisés Bertoni, científico suizo, fué el primero en publicar un tomo de investigación científica acerca de la Stevia Rebaudiana Bertoni, su nombre científico.

En Japón se utiliza como el principal endulzante desde 1970. También se usa en Sudamérica desde hace varias decadas. Se puede encontrar en Estados Unidos, algunos países de Asia y América del sur. Y ahora también en México.

De forma muy similar a la obtención de la infusión de té, se extrae el Reb A, companente más puro, dulce y con mejor sabor que se encuentra en la planta de Stevia. La FDA lo autorizó en Estados Unidos como endulzante en abril del 2009 y en diciembre del mismo año la Comisión Federal para la Proteción contra Riesgos Sanitarios hizo lo mismo en México. En 2006, la Organización Mundial de la Salud concluyó que la Stevia no produce efectos secundarios.

Los nutriólogos destacan que la Stevia no incrementa los niveles de glucosa debido a que es un endulcorante no calórico por lo tanto las personas con diabetes pueden hacer uso de él sin ningún inconveniente.

Ver video