5 Pasos Exitosos para el Crecimiento y Consolidación de Tu Negocio

El camino al éxito en las Redes de Mercadeo ya ha sido trazado y comprobado por nuestros líderes.
A continuación te comparto 5 sencillos pasos que edificarán tu negocio e impulsarán tus metas a un crecimiento sostenido.

1. Consumo 
Qué mejor manera de recomendar un producto que siendo consumidor del mismo. Primeramente, es fundamental conocer la amplia gama de productos que maneja MegaHealth, asi como sus bondades y beneficios. 
Ofrece muestras de tus productos a tus prospectos y consúmelo diariamente; de esta manera podrás compartir de primera mano su efectividad. Recuerda que tu testimonio siempre será el que tenga mayor alcance de credibilidad entre tus invitados y los miembros de tu Red.

2. Reclutamiento 
Realiza un listado de las personas más cercanas que sean posibles interesados, estos serán tus contactos primarios. Un buen arranque incluye a tus familares, vecinos y compañeros de trabajo. Replica este sistema con tus primeros contactos, logrando que a su vez ellos mismos te recomienden a 2 prospectos y así consecutivamente, consolidando una reacción en cadena que extenderá tu red de conocidos. 
El reclutamiento uno a uno es vital: aunque las reuniones de oportunidad y juntas de negocio son buenas plataformas para presentar el negocio, el atender personalmente las inquietudes de tu prospecto fortalece la relación y aseguran la inscripción. Identifica y desarrolla estrategias personalizadas.

3. Capacitación 
Aprovecha los recursos que la empresa pone a tu alcance, como los son las salas de oportunidad dentro de los CNVs y MC. Estos espacios son muy útiles para impartir capacitaciones de producto y negocio. El Mega Noticias es otra fuente importante de información actualizada y relevante.
Considera que la capacitación es un proceso contínuo y constante: actualiza tus conocimientos leyendo libros, escuchando los audios del Dr. Solórzano, siguiendo a la empresa en Redes Sociales (Facebook. Twitter. Blogger y YouTube) ti asistiendo regularmente a los eventos de impulso. 
Comparte tu experiencia de campo con otros distribuidores. Como se menciona anteriormente, las relaciones personales son vitales en este negocio. por lo que al compartir tu experiencia estarás contribuyendo a la generación de planes de acción más sólidos y estrategias de retención que ayudarán a consolidar tu línea de ganancia.

4. Seguimiento 
Evalúa y revisa periódicamente los indicadores de tu línea de ganancia con el apoyo del Portal Mega. Con ello podrás conocer el compromiso que tienen tus distribuidores para formar la estabilidad financiera tuya y de tus invitados. Complementa esta información con una llamada telefónica, un correo electrónico y un mensaje SMS: cualquier señal de tu presencia recuerda a tu directo que sigues ahí y que son un equipo.

5. Plan de Acción 
Traza metas claras y consolida tiempos de ejecución: corto, mediano o largo plazo. Plantea tus objetivos y define qué tienes que hacer para lograr tus metas, a través de un plan de acción detallado con estrategias claras para alcanzar tus objetivos.
También forma equipos de trabajo y comparte con ellos tu plan de acción: alcanzar el éxito en equipo es más sencillo cuando se cuenta con roles definidos, lugares y fechas de reunión concretas.

Si logras darle seguimiento a estos puntos, tendrás un alto porcentaje para lograr el éxito de tu negocio. Recuerda que tú eres el pilar principal y el soporte de tu negocio, eres el motor que impulsa una línea de ganancia exitosa. Atrévete a cambiar de mentalidad y logra visualizarte como un empresario grande y exitoso.
Para más información: