Los Mejores Alimentos para Evitar la Caída del Cabello

La mejor manera de prevenir la caída del cabello y/o mejorar su aspecto, es una buena alimentación y así promover su crecimiento.

El pelo es un tejido de crecimiento rápido y lo que estás comiendo puede hacer una gran diferencia en cómo crece. Para esto, se necesita una variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, niacina, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B12, hierro, zinc, proteínas, ácidos grasos, azufre, etc.

Huevo

La proteína es un componente principal del cabello y por lo tanto, necesitas comer alimentos a base de proteínas como el huevo. Además, contiene  biotina y vitaminas del grupo B, que ayudan en el control de problema de pérdida de cabello. La proteína presente en el huevo se considera de alta calidad y es excelente para dar fuerza y crecimiento al cabello. Tratá de comer un huevo al día o cada dos días.

Los granos, especialmente los porotos, son una fuente baja en calorías y están llenos de proteína, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc y minerales que son esenciales para el crecimiento del cabello. Los porotos también contienen una buena cantidad de hierro, que es necesario para prevenir la pérdida de tu cabello. Tu dieta debe incluir diferentes tipos de habas frescas o secas para darle a tu cabello los nutrientes necesarios para su crecimiento. Hay diferentes tipos de granos como porotos, porotos negros, blancos, garbanzos, soja, etc.

Carne de res

Tu cuerpo necesita proteínas para producir una buena calidad de cabello y la carne de res es una buena manera de darle la proteína que necesita. La carne de vaca contiene proteínas, junto con las vitaminas B, hierro y zinc. Podés consumir carne dos o tres veces a la semana para un óptimo crecimiento del cabello, siempre y cuando no tengas problemas de colesterol alto. Para un mejor resultado tratá de comer carne fresca en lugar de la versión empaquetada.

Avena

La avena le da a tu cuerpo una buena cantidad de vitaminas de complejo B, zinc, proteínas y cobre, que son algunos de los micronutrientes más importantes para prevenir la caída del cabello. También contiene minerales importantes para el crecimiento del cabello, tales como el potasio, el fósforo, magnesio y el hierro. Tu cuerpo puede ser beneficiado de todos estos ingredientes esenciales cuando la avena se incluye en tu plan de dieta. Comer un plato de avena para el desayuno es una gran manera de empezar el día.

Zanahorias

Son buenas para la vista y también se pueden utilizar para controlar la pérdida de cabello. Las zanahorias contienen una buena cantidad de beta-caroteno, un nutriente importante que promueve la salud del cabello. También la vitamina A ayuda en la producción de sebo saludable para el cuero cabelludo.

Fuente: lavozdelpueblo.com.ar