Mejora tu capacidad respiratoria

El asma se encuentra entre los problemas respiratorios más frecuentes en la población infantil de México, y en un porcentaje menor en los adultos; sin embargo, ¿qué se puede hacer ante este problema?

De acuerdo con el especialista Nicola Scichilone, profesor de Enfermedades Respiratorias del Departamento de Medicina de la Universidad de Palermo, en Italia, la actividad física regular podría mejorar las respuestas de las vías respiratorias de los pacientes asmáticos.

El deporte es un estimulo fisiológico broncodilatador y broncoprotector que puede mejorar la calidad de las personas; por ello; Salud con Megahealth te presenta tres ejercicios que pueden ayudar a evitar los problemas respiratorios:

1. Caminar, trotar o correr. Fortalecen tus pulmones, además que aumenta el flujo sanguíneo a éstos.

2. Nadar. Mejora tu capacidad de respirar ya que es un elemento esencial en esta actividad.

3. Yoga. Este enseña cómo respirar más lenta y profundamente. Esto mejora la función pulmonar, desencadena la respuesta de relajación corporal y aumenta la cantidad de oxígeno disponible en los tejidos.

Los problemas respiratorios se deben tratar y controlar; sin embargo, si deseas realizar algunas de estas actividades físicas debes tomar en cuenta algunas recomendaciones:

1. Usar un broncodilatador de 15 a 20 minutos antes de iniciar el ejercicio.
2. Evitar la actividad en temperaturas extremas.
3. No aguantes la respiración.
4. La intensidad no debe ser excesiva.
5. Realiza pausas, preferentemente cada uno o dos minutos.

Recuerda que la actividad física es excelente para mantener tu estado de salud; sin embargo, ésta se debe hacer con moderación. ¡Cuídate!
Para más información: