Propósitos de Salud para el 2014

Inicia el año y en Salud con Megahealth te proporcionamos 10 sencillos propósitos en el tema de nutrición para cumplir en este 2014.
Además del ejercicio, para tener una vida saludable es necesario y sumamente importante que lleves una dieta equilibrada y evites esos malos hábitos de alimentación.

He aquí 10 sencillos propósitos para cumplir en este 2014 y bajar por fin esos kilitos de más.

1. Dejar el refresco o las bebidas endulzadas, o al menos consumir menos.
Un refresco de 600 ml. contiene aproximadamente 12 cucharadas de azúcar. El exceso de azúcar nos lleva al sobrepeso, obesidad, diabetes, síndrome metabólico y demás enfermedades. Pero no sólo el refresco provoca tanto daño, la mayoría de las bebidas industrializadas, como algunos jugos y tés llegan, inclusive, a tener más azúcar que un refresco.


2. Tratar de tomar el café, té y agua de sabor con poca azúcar.
Nuestro país es, a nivel mundial, uno de los más afectados en el tema de la diabetes, enfermedad que tiene que ver con los malos hábitos alimenticios. Trata de bajar los niveles de azucar en tu vida y verás como te sentirás mejor.


3. Incluir más vegetales, frutas y carne magra en tu dieta.
Sabemos que la barbacoa, "carnitas" y cortes como el Rib-Eye son deliciosos, pero también debes de estar consciente de que contienen mucha grasa. Si vas a consumir este tipo de carne que sea en pocas cantidades. El pescado, y la carne magra como la pechuga de pollo y pavo son excelentes en la dieta común. Asimismo, los vegetales y frutas también deben ser constantes en tu dieta por los múltiples beneficios que te proporcionan.


4. Evitar las grasas saturadas y trans.
Estas grasas son malas para el organismo y se asocian con enfermedades del corazón y la obesidad. Consume menos mantequilla y margarina, helados, pasteles, chocolates, galletas, hamburguesas, papas fritas, pizzas, pollo frito, cortes grasos y bollería industrial.


5. Propiciar el consumo de las grasas insaturadas o "buenas".
Este tipo de grasas son buenas para el organismo y ayudan a que éste funcione correctamente. Las grasas buenas las encontramos en: nueces, avellanas, cacahuates, aguacates, aceites y pescados.


6. Olvidar las dietas "mágicas".
No existe una fórmula mágica que te ayude a bajar de peso "rápidamente" y sin afectarte. La disciplina y el compromiso son la base de una buena dieta y lo mejor es tener una nutrición balanceada que contenga todos los grupos alimenticios.


7. No "saltar" comidas y nunca salir de casa sin desayunar.
El desayuno es de las comidas más importantes del día, no lo subestimes, pues te llenará de energía para afrontar todas tus actividades.


8. Tratar de hacer cinco comidas al día.
Para tener un metabolismo acelerado, lo cual te ayudará a combatir el sobrepeso, realiza cinco comidas al día: desayuno-colación-comida-colación-cena.


9. Tratar de tomar más agua natural.
Dejar el refresco y sustituirlo por agua te hará sentir más ligero y cómodo con tu cuerpo pues el refresco propicia la inflamación y la resistencia a la insulina.


10. Siempre lee las etiquetas.
Es bien importante que leas las etiquetas de los alimentos, pues así estarás consciente de cuántas calorías consumes.


Recuerda consultar a tu nutriólogo para tener una dieta que cubra con tus necesidades.
Para más información: